lunes, 14 de noviembre de 2011

EL CUADERNO DE MAYA

 


     “La noche con las brujas buenas en Castro me hizo pensar en mis experiencias del año pasado. Mi vida es muy diferente a las de  esas mujeres y no sé si en la intimidad de la ruca podré contarles algún día todo lo que me ha pasado, contarles de la rabia que me consumía antes, de lo que significaba la urgencia del alcohol y drogas, de cómo no podía estar quieta y callada…”

    “El método tradicional consiste en abrirle el cráneo, separar el tejido cerebral, colocar un clip para impedir el flujo de sangre al aneurisma y volver a cerrar la herida; la recuperación toma como un año y puede dejar secuelas serias…”

   “Las tres competíamos en una carrera de mala conducta. Habíamos establecido un sistema de puntos por delitos impunes…”

   “Sin embargo, en esta isla chilota no pasa un día sin que le cuente a Manuel Arias alguna anécdota de mi Popo. Mi Popo y este hombre son muy distintos, pero los dos tienen cierta cualidad de árbol grande y con ellos me siento protegida…”

    El cuaderno de Maya de Isabel Allende es un libro rico en historias humanas que merece la pena ser leído, inténtalo te alegrarás. Además el día 23 de noviembre compartiremos la experiencia lectora de esta obra en la Biblioteca del Centro. Luego más.

                                                                       María José Donaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...