domingo, 12 de febrero de 2012

ALUMNUS DIXIT: “Esther y su mundo", Purita Campos.

   Esther es una adolescente que tiene dos hermanas: Carol, la mayor; y Laurita, la pequeñita. También están sus padres Cathy y Teo.
    Un día Cathy se puso enferma y la tuvieron que operar. Mientras tanto, Carol se va de viaje con su marido (Kerry) a Nueva York a trabajar. Después, Esther, la protagonista principal,  intenta conquistar a Juanito, su amor verdadero. Al final, su madre sale del hospital y Esther lo consigue.
    Me ha gustado porque el contenido del libro es muy romántico. Le pondría un diez como nota.
  
                                                                Adela Trigo García, alumna de 1º ESO A.
 
     Durante casi veinte años Purita Campos dibujó y creó las aventuras de Esther, que semana tras semana interesaron, divirtieron y conmovieron a varias generaciones de lectoras, de las que simpática pecosa fue la mejor compañera. “Esther y su mundo” contaba las historias de una adolescente y sus primeros flirteos con los novios.
     La serie recupera esas aventuras clásicas a partir de 2006 desde la primera página del año 1971 con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol, Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de “Esther y su Mundo”.

2 comentarios:

  1. ¡Ójala hubiera llegado a mis manos esta serie de Esther y su Mundo en mi adolescencia! Aún así, nunca es tarde para leerse un libro de Purita Campos.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie tiene muy buena pinta. ¡Ójala hubiera llegado a mis manos antes! Aún así, no creo que sea tarde para leerme alguno de estos libros. Gracias!

    ResponderEliminar

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...