miércoles, 11 de abril de 2012

ALUMNUS DIXIT: “El retrato de Dorian Gray”, Oscar Wilde.



       Un Dorian Gray joven e inocente llega 
a Londres al heredar la fortuna de su abuelo. Una vez aquí Hallward, un pintor importante,  queda fascinado por la influencia que Dorian ejerce sobre su arte. Al terminar el retrato de éste y a su vez al conocer al vividor de Henry Wotton, la personalidad de Dorian empieza a cambiar hacia la inmoralidad. El proceso más fascinante es que Dorian después de desear que su juventud no acabase, su alma queda reflejada en el retrato en el que año tras año plasma sus malas acciones. Como es normal, Dorian acaba cansándose de su vida y el peso del asesinato de su amigo Hallward y el suicidio de Sybil por su amor en la conciencia le atormenta. Un día decide acabar con el alma del retrato y tras acuchillarlo con la misma arma que utilizara con el autor de la obra él mismo muere junto a ella. El retrato se lo encuentran en el estado original.

    No puedes entregar tu vida simplemente a los hechos placenteros, ya que es moralmente imposible porque tarde o temprano la conciencia no puede cargar con el peso de la culpa. Hay que conseguir la armonía, como en todo.
 
 Toda la obra está escrita desde un punto de reflexión bastante profundo. La historia en sí es como una introducción para comprender mejor lo que el autor quiere transmitirnos y para comprenderla tienes que tener tu propia crítica y reflexión.

  La verdad es que  me ha gustado porque es una obra en la que está muy presente la psicología y la filosofía, pero tratado desde un punto de vista artístico.
 
             Sara García Arena, alumna de 1º de Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...