jueves, 18 de octubre de 2012

ALUMNUS DIXIT: “El nombre de la rosa”, Umberto Eco.



   Guillermo de Baskerville y su discípulo, Abso, se dirigen a un monasterio para averiguar quién ha cometido unos asesinatos. Ambos preguntan por todo el monasterio a los monjes para descubrir las causas de las muertes que misteriosamente tienen todas características comunes. Guillermo descubre que en la biblioteca prohibida hay un libro que consideran herético y que el monje más sabio y viejo, Jorge, fue el que lo cogió para que nadie lo leyera. Y es que lo impregnó con veneno.
  
   Finalmente, Jorge muere en un incendio que se produce en la biblioteca y Guillermo y Abso consiguen escapar de las llamas salvando algunos libros.

      De entre los muchos mensajes que transmite el libro, he elegido el que hace referencia a que en aquella época las creencias religiosas y supersticiosas eran demasiado importantes y que la Santa Inquisición no era justa porque condenaban a todo aquél que cometiera o simplemente fuese sospechoso de herejía.

      Me ha gustado porque es muy buena la trama detectivesca que hay a lo largo de la historia y porque se ambienta muy bien en la época en la que transcurre. Lo que no me ha gustado ha sido que a veces se detiene excesivamente en las conversaciones entre los personajes o en las historias secundarias. Los días pasan demasiados lentos. 

     Aparte de esta gran novela, recomiendo los libros de misterio, suspense, miedo y fantasía. Entre ellos, los de Ruiz Zafón y también “La psiquiatra” y “El superviviente” de Wulf Dorn.


Marta Díaz Morales, alumna de 1º de Bachillerato A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...