jueves, 18 de octubre de 2012

ALUMNUS DIXIT: “Los juegos del hambre”, Suzanne Collins.



   Panem, un estado con doce distritos, cada año reúne a doce chicos y doce chicas que se ven obligados a participar en un reality show llamado “Los juegos del hambre” en el que solamente existe una regla: matar o morir. El combate finaliza cuando uno de estos chicos quede con vida.
    
    Katniis, una chica de dieciséis años, se presenta como voluntaria para que su hermana pequeña no tenga que arriesgar su vida. Ella lleva poniendo en peligro su vida desde la muerte de su padre y no duda en salir a cazar con Gale para mantener a su familia.
  
   El mensaje que nos transmite el libro es que con esfuerzo conseguimos lo que nos proponemos. Y nos sentiremos mejor y más seguros si en este esfuerzo nos ayudan las personas que están a nuestro alrededor.
  
   Me ha gustado porque es un libro que transmite muchos valores como el sentirte afortunado por no tener que luchar en este mundo para seguir con vida. 
  
                                          Cristina Luna Díaz, alumna de 4º de la ESO A.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...