METÁFORAS Y SÍMILES


    Un ejercicio realizado con los alumnos de 1º ESO A, 2º ESO B y 2º ESO C y 4º ESO A sobre las metáforas y los símiles. He aquí el resultado (juzguen ustedes, posteriormente, la calidad artística e imaginativa...):



SOBRE EL “AMOR”:

  •    “El amor tendría que ser como un ordenador, darle al `reset´y empezar de nuevo” (Sergio Caro, 4º A).
  • “El amor es como un candado, solo nosotros tenemos la llave para abrirlo, descubrirlo y sentirlo” (Elena Pardo, 4º A).
  • “Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo” (Julia Solís, 4º A).
  • “El amor es como un viejo reloj: no se le puede dar marcha atrás, pero se le puede dar cuerda otra vez” (Verónica García, 4º A).
  •    “El universo es infinito, nadie lo ha comprobado pero sabemos que es así y que el amor es algo parecido” (José Gabriel García, 4º A).

  •  El amor es como una marca, deja huella y es casi imposible borrarla” (Juan Antonio Caro, 4º A).
  •   “El amor es como una mariposa, mientras más la persigues, más te evita” (Domingo Rodríguez, 4º A).
  • “El amor consiste en darle el poder a otra persona de destruirte, y saber que no lo hará” (Andrés Caballero, 4º A).
  •  “El amor es la palabra limpia que hace vivir, es el fruto de la tierra buena y es sufrir” (Coronada Hernández, 4º A).
  • “El amor es como la vida: cuanto más larga es, más amor sentimos” (Zineb Chikaoui, 4º A).
  •  “El amor es mirar a esa persona y no poder quitar una sonrisa de tu cara” (Eduardo Cornejo, 2º ESO C).
  •  “El amor es un mundo feliz aparte del nuestro” (Azahara González, 2º ESO C).
  •  "Con amor nací/con amor crecí/pero el verdadero amor lo sentí/ cuando te conocí" (David Carrasco, 2º ESO B). 
  • "El amor es una novela con un final incierto" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "El amor: improvisación en el corazón" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "El amor: deseo de no olvidarte" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "El amor: sentimiento para toda la vida" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "El amor es como un río: tiene principio y final pero siempre fluye" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "El amor es como un laberinto, fácil de entrar y difícil de salir" (Laura Pozo, 1º ESO A). 
  • ·El amor es un ave que emigra cuando algo va mal" (Lucía Jara, 1º ESO A). 
  • "El amor es un niño al que hay que enseñarle a hablar" (Laura Pozo, 1º ESO A). 


SOBRE LOS TÉRMINOS “CUEVA”, “TERREMOTO” Y “VIENTO”:

  •  “La cueva es la casita sin luz” (Fernando Hernández, 4º A).
  •  “Una cueva es como una casa en la que somos libres” (David Merín, 4º A). 
  •  “Una cueva es un lugar en el que nos refugiamos de nuestros temores” (Juan Antonio Díaz, 4º A).
  •  “Las cuevas son las casas de los miedicas” (Zineb Chikaoui, 4º A).
  •   “La cueva es como mi corazón, que ni tiene luz ni tiene amor” (Víctor Manuel Cabrera, 4º A).
  •  “La cueva es como el alma oscura del maltratador” (Azahara González, 2º ESO C).

  •   “Es oscura la cueva como el dolor de la tristeza” (Eduardo Cornejo, 2º ESO C).
  •   “El corazón es la gran cueva donde se refugian nuestros sentimientos” (Coronada Hernández, 4º A).
  • “La cueva, el hogar de la soledad” (Antonio Castro, 4º A).
  • "La cueva es la casa de la oscuridad" (Fernando Domínguez, 2º ESO B). 
  • "La cueva de tus recuerdos son mis pensamientos" (Ramón del Cacho, 2º ESO B). 
  • "Una cueva simple es como una caja de sorpresas " (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "Una cueva: refugio y encanto de la naturaleza" (Samuel de la Prida, 2º ESO B): 
  • "La cueva es el hogar de las tinieblas" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "Una cueva: túnel de los misterios" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "La cueva es un paraguas hecho de piedra en vez de tela" (1º ESO A). 
  • "El corazón es un gran cueva donde se refugian nuevos sentimientos" (Cristina Benítez, 1º ESO A). 
  •  “Cuando escucho tus pasos hacía mí veo que son como un terremoto que no tiene fin” (Coronada Hernández, 4º A).
  •  “El terremoto son las pisadas de un gigante” (Fernando Hernández, 4º A).
  •  Un terremoto es como un latido intenso y profundo" (José María Gaspar, 4º A). 
  • “Es la increíble sensación de que el mundo se te viene encima” (Eduardo Cornejo, 2º ESO C).
  • "El terremoto es Hades gritando desde el infierno" (Samuel de la Prida, 2º ESO B): 
  • "El terremoto es la casa del temblor" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "Terremoto: etapa de cambios instantáneos" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • " Un terremoto es una picadura de un gigante" (Cristina Benítez, 1º ESO A). 
  • "Los terremotos son lógica pura, lo que tú das lo recibes " (Lucía Jara, 1º ESO A). 

  • “El viento son las alas de los ángeles en movimiento” (Pepe Díaz, 4º A).
  • “La vida es como el viento, según en qué sentido vaya es lo que trae o se lleva” (Sara Pecero, 4º A).
  • “El viento es el aleteo de las aves” (Fernando Hernández, 4º A).
  •   “El viento es el camino, es la unión entre tu voz y mi corazón” (Coronada Hernández, 4º A).
  • “El viento es la carrera de mis sentimientos” (Víctor Manuel Cabrera, 4º A).
  • “El viento es algo mágico, se siente pero no se ve” (Zineb Chikaoui, 4º A).
  •  “El viento es una cara llorando sin palabras” (Azahara González, 2º ESO C).
  • "Mientras no hay viento,/no hay mal tiempo" (David Carrasco,  2º ESO B).
  • "El viento es el suspiro de las nubes" (Fernando Domínguez, 2º ESO B). 
  • "Tu aliento golpea como el viento" (Ramón del Cacho, 2º ESO B). 
  • "El viento: furia del aire" (Samuel de la Prida, 2º ESO B).
  • "El viento: la flauta del cielo" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • "El viento es como el paso del tiempo: sigue y nunca se detiene" (Samuel de la Prida, 2º ESO B). 
  • ""El viento es una persona invisible que pasa por delante de ti" (Lucía Jara, 1º ESO A). 
  • "El viento es el susurro del aire" (Inés Huertos, 1º ESO A). 







Comentarios

Entradas populares de este blog

RECURSOS ESTILÍSTICOS O FIGURAS LITERARIAS. ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN

PERÍFRASIS Y LOCUCIONES VERBALES

ANÁLISIS DE LA ORACIONES COMPUESTAS SUBORDINADAS ADJETIVAS