sábado, 2 de febrero de 2013

I CONCURSO DE NANORRELATOS



  El IES Bembézar convoca su I Concurso de Nanorrelatos, con el objetivo de impulsar la creación de relatos literarios de longitud mínima. Se trata de una iniciativa que aúna el fomento de la lectura con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, y cuyo objetivo es impulsar la creación de relatos literarios de longitud mínima.
  El tema elegido es el amor, como motivo de la celebración de San Valentín, y los interesados en participar deben elaborar un relato (original e inédito) en Twitter con el hashtag #bevalentin, teniendo en cuenta las bases del Concurso.
   El jurado, compuesto por los miembros del Club de Lectura del IES Bembézar, otorgará un premio al mejor relato y su fallo se hará público el día 14 de febrero.
Las bases para participar son las siguientes:

1. PARTICIPANTES
Todas las personas interesadas, a partir de 12 años de edad, pertenecientes o no a la Comunidad Educativa.

2. ENVÍO DE NANORRELATOS
Todos los escritores que lo deseen pueden presentar uno o varios Nanorrelatos, que enviarán exclusivamente a través de Twitter y deberán incluir el texto #bevalentin, que es el hashtag que se va a usar para acceder a los relatos.

3. TEMA
Amor, como motivo de la celebración de San Valentín.

4. CARACTERÍSTICAS
Extensión máxima: 140 caracteres, incluido el hashtag #bevalentin. Los Nanorrelatos deberán ser originales e inéditos.

5. PLAZO
Del 21 de Enero al 13 de Febrero.

6. JURADO
El jurado estará compuesto por los miembros del Club de Lectura del IES “Bembézar” (profesores, padres y madres, personal no docente….), y tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que ninguna de las obras presentadas posee la calidad suficiente como para obtenerlo. El fallo del jurado se hará público a través de Twitter, Facebook y página web del instituto el jueves 14 de febrero de 2013.

7. PREMIOS
Se otorgará un único premio al mejor nanorrelato: un libro, seleccionado de entre una lista.

8. ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES
La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de estas bases.
En las siguientes direcciones se encuentra más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...