miércoles, 3 de abril de 2013

ALUMNUS DIXIT: "MAGO POR CASUALIDAD", LAURA GALLEGO.



 
      Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus "tipiquísimos" dragones.
     Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

    La segunda parte se llamará Héroe por causalidad y los alumnos de 1º de la ESO han inventado un argumento basándose en ese título. Es el siguiente:

     
      Un niño llamado Ratón fue a visitar la Corte, y cuando volvió a su casa se dio cuenta de que se le olvidó algo, entonces esa misma noche fue al castillo a recuperarlo. Maldeokus, que era el mago de guardia esa noche, encontró a Ratón, al que no pudo distinguir por la oscuridad. Por eso, al hacer un hechizo para que desapareciera de allí, se confundió a causa del susto y le cambió una palabra al hechizo. Esto hizo que Ratón le dieran poderes de héroe. Ratón no sabía que tenía esos poderes, hasta que al hacer un gesto extraño con las manos, le salió un rayo y empezó a volar. Al darse cuenta de esto, iba de pueblo en pueblo haciendo el bien y ayudando a la gente. Pero no todas las cosas le pudieron salir como él esperaba.

  Ángel Sánchez y Marina Gallardo. 1º ESO A.

Pincha en la siguiente dirección si deseas ver el vídeo presentación del libro Mago por casualidad (book trailer) y las opiniones de la autora:http://www.youtube.com/watch?v=EQKzCjbgEUY&feature=player_embedded

Y en el siguiente enlace para visitar la página de la autora: www.lauragallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESPECIAL PARA 2º DE BACHILLERATO    El primer paso para realizar un buen examen de las EBAU,  ya sea de Lengua Castellana y Literatur...