miércoles, 1 de julio de 2015

CORTO "LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL"



   Este proyecto que presentamos se enmarca dentro del grupo de trabajo que preparó las “V Jornadas de Historia José Antonio Soler Díaz-Cacho”, dedicadas este año al “Cine y las Ciencias Sociales” y del “”Aula-taller de Cine”, ambos llevados a cabo en nuestro centro del IES “Meléndez Valdés”.   

  Ha sido una tarea enormemente motivadora, que ha implicado el esfuerzo y la colaboración de profesorado, alumnado y profesionales de los medios audiovisuales. Gracias a todos surge, con humildad, pero con orgullo, este corto que se centra en el tema histórico de “La Revolución Industrial”, pero con muchas implicaciones en la actualidad. 

 Hemos pretendido vincular pasado y presente, hacer Historia vivida y despertar en el alumnado, tanto el interés por la Historia en sí, como por los problemas de las sociedades actuales, así como por los medios audiovisuales como vehículo de expresión de inquietudes y deseos. 

  Deseamos que todos lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho los implicados en el proyecto.




                       Ana Isabel Lavado, profesora de Historia, Arte y Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...